Periodistas se manifiestan en la Secretaría de Gobernación

Y ésta es la carta que ayer mandaron los de la Red Veracruzana de Periodistas
C. MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, GOBERNADOR DE VERACRUZ
C. JORGE WINCKLER ORTIZ, FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE VERACRUZ
COMISIÓN ESTATAL DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN PARA LOS PERIODISTAS (CEAPP)
FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
A LA SOCIEDAD EN GENERAL
Los periodistas de Veracruz estamos hartos de manifestarnos y exigir la justicia que no encontramos. Estamos cansados de llorar compañeros caídos.
Una vez más alzamos la voz por un reportero, ahora por Cándido Ríos Vázquez, asesinado el martes 22 agosto en una localidad del municipio de Hueyapan de Ocampo.
Exigimos justicia por él y los 21 periodistas asesinados en los últimos 6 años por informar en Veracruz, el estado más peligroso para ejercer el periodismo en México.
Desde la Red Veracruzana de Periodistas demandamos que este crimen no quede impune y se brinde el mensaje de justicia tan necesario para que los periodistas dejemos de ser asesinados en Veracruz y que exista una investigación certera, en éste y todos los crímenes cometidos en contra la Libertad de Expresión. Basta de impunidad.
Los asesinatos de los demás compañeros periodistas y la falta de justicia no han sido olvidados, como tampoco éste será borrado; el actual Gobierno del Estado y la Fiscalía no pueden ni deben ser omisos en la resolución de estos casos.
Mientras usted, gobernador, pide que se publique lo que ha realizado en el estado y sus colaboradores piden hablar de sus logros, nosotros, los periodistas, queremos garantías para el desempeño de nuestro ejercicio: informar.
A pesar de la impunidad, los ataques constantes hacia la prensa, los tres asesinatos este año, la autocensura por el miedo, y la falta de apertura y transparencia de las dependencias, los periodistas sorteamos obstáculos y hacemos lo mejor posible nuestro trabajo.
EXIGIMOS CONDICIONES PARA INFORMAR.
“Nuestras armas no disparan balas, disparan verdades”: Cándido Ríos Vázquez.
RED VERACRUZANA DE PERIODISTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: