Policía Federal detiene Rubén Núñez líder de la CNTE sección Oaxaca

Ciudad de México.- 12 de junio de 2016.- El líder seccional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido la madrugada de este domingo por personal de la Policía Federal en la Ciudad de México, lo anterior en base a una orden de aprehensión girada por un Juez por supuesto desvió de fondos.

José A. Altamirano de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, confirma detención de su líder Rubén Núñez, alrededor de las 01:20 horas de este domingo, efectuada con al menos 7 vehículos sin logos oficiales en Insurgentes Norte, por la zona de la Joroba.

Adelfo Gómez, de la sección 7 de Chiapas acusa que la escalada de represión del Gobierno Federal ha alcanzado a la representación formal de la Coordinadora, específicamente en Oaxaca.

Por lo anterior en rueda de prensa los compañeros de Núñez, exigen su inmediata liberación y la de Francisco Villalobos Secretario la Sección 22, quien fuera detenido la tarde del sábado en Tehuantepec Oaxaca.

Fuentes oficiales confirmaron que el líder seccional fue trasladado por elementos de la Policía Federal, al Aeropuerto de la CDMX y posteriormente a bordo de una aeronave fue llevado a un Cefereso en Hermosillo Sonora, donde enfrenta cargos por Robo Calificado, al ser investigado por supuesto desvío de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *