Policía Michoacán recupera nueve vehículos robados y detiene a seis presuntos responsables en diversos delitos.

Morelia, Mich. a 15 de marzo del 2016.- La recuperación de nueve vehículos con reporte de robo y la detención de seis presuntos implicados en diversos delitos fueron los resultados obtenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en 10 municipios.

Durante patrullajes de vigilancia y prevención del delito, elementos policiales circulaban por la calle Tres Piedras de la colonia Centro del municipio de Maravatío cuando detectaron la presencia de un sujeto que caminaba de manera sospechosa por la zona.

Tras identificarse como agentes de la Policía Michoacán, le realizaron una revisión física a Martín C., de 55 años de edad, encontrándole entre sus pertenencias 60 bolsas pequeñas con polvo blanco con las características propias de la droga denominada Cocaína.

En Queréndaro, durante  recorridos de prevención del delito, a la altura de la comunidad San Antonio, los uniformados ubicaron a una persona del sexo  masculino a bordo de una camioneta marca Chevrolet S10, color café, quien al notar la presencia policial arrojó un objeto al interior del vehículo. Al examinar la unidad, localizaron una pistola tipo Revólver, calibre .38 Especial, por lo que Gabriel M., de 48 años de edad fue detenido.

En un punto de revisión realizado en la colonia Centro en el municipio de Zamora, Juan A., de 42 años de edad, fue detenido por los agentes luego de que en el interior del automóvil en el que viajaba marca Volkswagen Polo, color gris, con placas del Distrito Federal, le encontraran una escopeta calibre .12mm, color negra, con calcomanía de camuflaje así como 14 cartuchos calibres .12mm y .20mm.

Por su probable responsabilidad en el robo de un automóvil marca Hiundai, línea Atos, color blanco, Fernando V., de 27 años de edad, fue remitido ante las instancias legales tras una denuncia ciudadana del robo de la unidad que se encontraba estacionada minutos antes en una de las calles de la colonia Puertecitos, en Apatzingán, misma que el sospechoso conducía al momento de su retención.

En ese mismo municipio, durante un recorrido de inspección sobre la Avenida Corregidora, los agentes detuvieron a Raúl P., de 19 años de edad, quien viajaba a bordo de una motocicleta marca Itálika FT180, que al ser revisada arrojó reporte de robo además de que al sujeto le decomisaron una pistola tipo Escuadra, calibre .38 Súper, con siete cartuchos.

Durante las acciones emprendidas por los elementos policiales, recuperaron automotores en otros municipios; un coche marca Nissan, Tsuru, color blanco, línea taxi, con placas del Estado de México, desvalijado a la altura de El Vivero en el municipio de Zitácuaro además de una motocicleta marca Itálika XS120, con reporte de robo abandonada sobre las calles Clavel y camino al Jericó en la colonia Alfonso García Robles en Zamora.

También en Chilchota, durante recorridos de inspección, sobre la calle Nacional esquina con Narciso Mendoza en la colonia Centro, recuperaron una motocicleta marca Yamaha CC125, color negra, sin placas de circulación y con reporte de robo.

En Acuitzio del Canje, sobre la localidad del Sauz, los policías localizaron un coche marca Nissan, Tsuru, color blanco, con reporte de robo, mientras que en Tanhuato en la comunidad de Cieneguillas, Gilberto S., de 30 años de edad fue detenido por su presunta responsabilidad en el robo de una camioneta Ford Explorer con reporte de robo.

Por último, fue localizado por los elementos policiales; un vehículo marca Nissan, color gris en la calle Circunvalación de la colonia El Parque en Tacámbaro y otro marca Nissan Tsuru, en el municipio de Paracho.

Los detenidos, el arma, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *