Por COVID-19, Secoem emite acuerdo de suspensión de plazos y términos

•La medida sanitaria se aplicará del 25 de marzo al 17 de abril 2020; prosiguen los procedimientos de investigación respecto de auditorías y denuncias.

Morelia, Michoacán a 26 de marzo 2020. – En atención al brote del COVID-19 y partiendo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para frenar la propagación del virus, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), emitió un acuerdo de suspensión de plazos y términos que estará vigente de del 25 de marzo al 17 de abril del presente año.

El titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, consideró que las medidas sanitarias por causa del coronavirus constituyen un hecho de fuerza mayor, por lo que se acordó que no correrán los plazos y términos respecto a trámites y actuaciones derivados de los procedimientos administrativos de responsabilidad, medios de impugnación y demás asuntos de la competencia de la Secretaría, exceptuando de esta medida los procedimientos de investigación respecto de auditorías y denuncias.

La decisión, adoptada por la Secretaría de Contraloría de Michoacán, se aplica sin perjuicio de que se pueda atender denuncias, peticiones o consultas dentro del término de suspensión, así como de la continuidad en el desempeño de las funciones por parte de los funcionarios de la entidad, bien sea en las diferentes sedes con las restricciones impuestas o desde sus hogares, bajo la orientación de los respectivos superiores.

Otra decisión importante que determinó Huergo Maurín es que se dispondrán los canales electrónicos necesarios, garantizando la debida publicidad de la plataforma dispuesta para recibirlas en la página web de la entidad y en los respectivos despachos.

Siendo estos, la página oficial de la Secoem: http://www.secoem.michoacan.gob.mx/, página oficial de facebook @contraloriamich; denuncia en línea: http://www.secoem.michoacan.gob.mx/denuncias/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *