Por segundo día consecutivo Guardia Civil impide intento de bloqueo a las vías del tren en Caltzontzin 

Uruapan, Mich.- 4 de octubre del 2022.- Ante un nuevo intento de integrantes de la Sección XVIII del magisterio michoacano de bloquear las vías del tren en la localidad de Caltzontzin, ubicada en este municipio de Uruapan, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actuó de inmediato y replegó a los manifestantes, por lo que al momento la línea ferroviaria está libre.

En las vías del ferrocarril que están a la altura del conocido como «Callejón Caltzontzin-La Cofradía los maestros, estudiantes normalistas y egresados adheridos a la CNTE colocaron ramas, piedras de gran tamaño y otros objetos para obstaculizar el paso del tren, sin embargo, el personal de la Guardia Civil llegó al lugar y retiró todo esto del paso para que el ferrocarril circule sin problemas.

Los manifestantes también de nueva cuenta intentaron entorpecer la circulación del tren al colocarse ellos mismos sobre las vías, pero los guardias civiles hicieron uso legítimo de la fuerza pública e impidieron esta situación. Al momento no hay agentes lesionados a raíz de estos hechos.

Al respecto La SSP informó que “reitera su respeto a la manifestación pacífica y que no afecta a los derechos de terceras personas y, exhorta una vez más a los grupos de protesta a realizar sus manifestaciones precisamente sin perjudicar a los demás y sin que se entorpezca el libre tránsito a las vías de comunicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: