Pretende el presidente asumir el control total del país

En opinión del analista político: Salvador Alanis Boyzo.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich.  Recientemente la oposición rechazó la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados, el proyecto fue echado a tierra al no contar con la mayoría calificada -de dos tercios de los legisladores- para modificar la Constitución.

Sobre éste tema opinó el doctor Salvador Alanis Boyzo, analista político, quien consideró que el INE es una institución que fue creada precisamente para que las elecciones fueran trasparentes, pero ahora lo pretenden desaparecer.

El gobierno quiere eliminarlo y recordó que anteriormente la Secretará de Gobernación, en su tiempo, hacía y deshacía en las elecciones. “Nos quieren llevar a una dictadura, dóndesolo el presidente va a decidir quién se queda como candidato, quien se queda como diputado, tener el control total del país y los mexicanos estamos a la deriva”.

De manera afortunada se cuenta con una credencial de elector que funciona como identificación oficial, que es también un instrumento para emitir nuestro sufragio y votar en favor de la justicia.

Ahora el presidente López Obrador ya vio la reacción de la ciudadanía, que no está con él y que no comparte su opinión;es decir, que no debe desaparecer el Instituto Nacional Electoral.

El mandatario sabía de antemano que iba a perder la votación, por ello sacó un plan B, que aprobó la cámara de diputados, indicó Alanis Boyzo.

La iniciativa alternativa del presidente llegó al pleno de la Cámara baja por la vía rápida o, como se conoce en la juerga legislativa, se aprobó por fast track, sin leerla ni nada.

Ahora pasa a la Cámara de senadores para que la ratifiquen, pero consideró que ahí estará complicado, empezando por Ricardo Monreal, que es un cero a la izquierda para López Obrador. A quien, por cierto, ahora lo ven como enemigo, entonces ahí va a estar el problema. Esta votación se va a llevar a cabo después de enero, porque los senadores sí van a leer la minuta, señaló.

Ya, por lo pronto, López Obrador dice que le quito 3 mil millones al INE, sin embargo, insistió en que fue creado precisamente para que los ciudadanos votaran por quien quisieran, fuera buena o mala la decisión.

Un diputado mencionaba que, si pretendiendo desaparecer el INE, ahora el que iba a gobernar o quien iba a financiar las campañas iba a ser el narcotráfico, y así va ser y así ha sido, expresó.

“Este señor, López Obrador, no sabemos a dónde nos va a llevar. Nosotros como mexicanos debemos de luchar día a día porque esto no suceda”.

Las obras que prometió que iba a terminar están a medias,como el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería Olmeca, anteriormente llamada refinería de Dos Bocas. Obviamente no las terminará antes de que finalice su mandato, es solo atole con el dedo, calificó.

Sin embargo, hay mucha gente que cree en él, aún con todo,confían plenamente en el mandatario mexicano.

“Pero sabiendo nosotros que nos ha perjudicado, no hay trabajo en todos los niveles, no hay dinero que alcance, el salario mínimo que acaba de anunciar ya se lo tragó la inflación, porque los precios suben y suben”. Hay familias que compran, por ejemplo, los productos alimenticios básicos, solo la mitad.

Ahora se viene un 2023 con una desaceleración económica en Estados Unidos y como somos vecinos, seguramente nos va a pegar, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: