Profesionalización, eje de la SSP para integrar la mejor policía del país

Morelia, Mich., a 01 de agosto de 2016.- Para integrar la mejor policía del país, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán implementó como uno de sus ejes rectores la Profesionalización, a través del cual se capacita a los elementos para que cuenten con esquemas en actualización y especialización de la función policial.

Este eje se basa en la aplicación de conocimientos, valores, principios y actitudes, para que los policías se desempeñen como garantes de la seguridad en el estado.

Dentro de las líneas de acción que contempla, se creó la Dirección de Desarrollo Policial, que implementa el servicio profesional de carrera mediante esquemas de profesionalización, certificación y régimen disciplinario.

Se instaló la Comisión de Honor y Justicia, la cual entregó 331 constancias, condecoraciones y reconocimientos; inició 255 procedimientos administrativos a elementos que se conducen en contra de los valores institucionales y se impartieron más de 200 cursos del Nuevo Sistema de Justicia Penal con apoyo de 29 instructores certificados, resultado de ello hay un avance del 90 por ciento.

La Secretaría de Seguridad Pública capacitó a 2 mil 775 policías en temas de Derechos Humanos, Protocolos de Actuación, Violencia de Género, Sistema Penal Acusatorio, Proximidad Social y Actualización de la Función Policial.

También se firmó con la oficina de las Naciones Unidas, el acuerdo de Inclusión de Perspectiva de Género y Derechos Humanos en Seguridad Pública, para capacitar a los elementos en materia de Delitos contra las Mujeres y suscribió un convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para implementar la carrera de Ciencias de la Seguridad.

Con estas acciones la SSP busca que los agentes cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar de manera eficiente su labor y así integrar el mejor cuerpo policial del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: