Programa de salud visual ofrece apoyo en Cendi Tzikintani

  • Más de cuatro mil personas han sido beneficiadas.

Morelia, Mich., a 29 de junio de 2016.- Con la claridad de que el poder de gestión debe ser utilizado para beneficiar a la población, dio comienzo en este municipio, el Programa de Salud Visual, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, “Tzikintani”, con la expectativa de atender aproximadamente a mil personas.

Se trata del programa que ha llevado lentes a bajo a más de cuatro mil personas en algunos municipios de la entidad y que se ha convertido en un gran apoyo para el sector de la población que no tiene el recurso suficiente para adquirir unos lentes y se ven obligados a abandonar el cuidado de su vista.

Al respecto, el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, expresó que este trabajo es profesional, pues la labor del optometrista es revisar el caso particular de cada persona que se presenta y basado en su diagnóstico entonces la persona puede con libertad escoger el armazón que sea de su agrado.

Sandoval Flores ahondó en que este servicio que brinda el PT no es para atender solamente a la militancia, sino que está abierto al público en general, quienes podrán tener acceso a este y otros programas y proyectos productivos que se realizan al interior de este instituto político.

El también Comisionado Político Nacional, no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer al proyecto de Centros de Desarrollo Infantil Michoacán, que en este caso, otorgó las facilidades para que se llevara a cabo en “Tzikintani”, ubicado en Santiago de la Hoz, no. 278 col. Precursores de la Revolución.

Cabe destacar que el programa de salud visual ha gestionado lentes a mínimo costo de recuperación para más de cuatro mil personas de diez municipios que incluso han solicitado una segunda visita, gracias a que fueron atendidos con éxito. Por otra parte, también dieron a conocer que Zitácuaro será la próxima sede de esta importante visita.

Finalmente, de acuerdo al optometrista, Isaac Méndez Díaz expresó que cerca del 75% de la población que requiere lentes, decide abandonar la intención de atenderse pues estos superan los tres mil pesos, y en el caso del PT, se están ofreciendo los lentes de buena calidad en 250 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: