Zitácuaro.- Al menos tres personas de éste municipio fueron engañadas con la promesa de conseguirles trabajo, ahora que se diera el cambio del gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador. El sujeto afirmaba trabajar de manera cercana con el Senador de la República, Cristóbal Arias Solís.

Los afectados aseveran que Sergio C. M. les prometió un empleo en alguna dependencia federal y al plazo de un año y medio a más tardar adquirir una base profesional, para tener mayor certidumbre laboral.
Ibeth M. y Erik T. informaron a este medio de comunicación que Sergio C. M. se comprometió a conseguirles un buen trabajo de acuerdo al perfil profesional que tuvieran, gracias a que (afirmaba) trabaja con el Senador Cristóbal Arias. Por lo tanto tenía la facilidad de presentar los currículos de manera directa con Leticia Ramírez, quien en Agosto de éste año fue encargada por AMLO para atender a la ciudadanía en su casa de transición.
Leticia Ramírez es una mujer que fue delegada de MORENA en Tlaxcala y es, según palabras del mismo Andrés Manuel, una persona de todas sus confianzas, por lo tanto estuvo a cargo de organizar y atender a los hombres y mujeres que llevaban peticiones, currículums y documentos para el presidente electo.
Sin embargo Sergio C. nunca presentó alguna prueba de que los documentos hubieran sido entregados a la encargada de atender a la ciudadanía con la certeza de que iban a obtener el trabajo. El “favor” tuvo un costo de 500 pesos por persona; ya que, según dijo el supuesto promotor de empleos a nombre de Arias Solís, eran para gastos y viáticos que se pudieran generar durante su traslado a la Ciudad de México, más la entrega de la mitad de la quincena que les fuera pagada.
La documentación para conseguir el trabajo e ingresar en una dependencia del gobierno federal eran realmente sencillos, sólo tenían que entregar copias de la credencial de elector, cedula profesional y llenar un formato que él mismo les exhibió, el cual era un “machote” ya elaborado y sin número de folio, donde tenían que poner sus datos personales y especificar en qué área les gustaría trabajar, de acuerdo a su profesión.
El argumento que utilizó Sergio C., fue que él era una persona muy cercana al Senador y toda vez que ya había resultado ganador, el legislador tenía mucho interés en apoyar a las personas y municipios de ésta región, dada la situación que atraviesan los michoacanos de la región oriente.
Además que por tratarse de un partido nuevo dentro del gobierno federal necesitaban llenar ciertos lugares. Lo único que según pedía el Senador, era trabajar con compromiso. Alcanzar el objetivo de engañar a los ciudadanos no fue difícil, ya que Sergio C. M. era una persona que participó activamente en la campaña del ahora Senador, incluso cuenta con varias fotografías con personajes reconocidos de MORENA portando el chaleco que utilizaron durante la contienda electoral, con el logotipo del partido y otras más en la casa de transición, por lo tanto fue fácil mentir a las personas afectadas.
El Despertar buscó a Sergio C. M. para que diera su versión de los hechos, el primer contacto se dio en la plaza principal Benito Juárez, sin embargo no fue posible hablar con él, ya que dijo tenía otros asuntos que atender en ése momento.
Se acordó obtener una cita por vía Messenger para el día domingo, pero el que esto escribe no se comunicó con él hasta el día lunes, situación que causó la molestia del presunto promotor, negándonos la entrevista, argumentando una falta de ética por no haberle llamado el domingo.
A raíz de la insistencia por nuestra parte, Sergio C. M. intentó después de meses contactarse con una de las afectadas, exigiéndole que le diera hora y día para verse, citándola incluso en su domicilio para tratar un asunto con carácter de “urgencia”.
DESLINDAN A CRISTOBAL ARIAS SOLIS DE CUALQUIER RELACION CON SERGIO
Integrantes de la coordinación política del Senador Cristóbal Arias desmintieron que Sergio C. M. trabaje para, y con el Legislador y lo deslindaron de cualquier responsabilidad que ésta persona haga en su nombre. Agregaron que todo asunto relacionado con el Senador se tiene que ver de manera directa en las casas de enlace, que recientemente se han abierto en la región oriente y la Tierra Caliente.
Por lo tanto es mentira que Sergio C. M. tenga la facultad de realizar trámites a nombre del Senador Arias Solís. Reconocieron que sí lo identifican como participante en la campaña en ésta región, pero no va más allá de eso. En ése contexto apuntaron que tampoco tiene la posibilidad de gestionar empleos o currículums ante las instancias correspondientes del gobierno entrante.
Al conocer del caso, el equipo de trabajo del legislador indicó que tomarán cartas en el asunto, ya que en MORENA no cabe la corrupción y menos que hagan éste tipo de aseveraciones a nombre de Cristóbal Arias, por lo tanto investigarán el hecho para que se regrese el dinero a los afectados y se proceda a evitar éste tipo de situaciones.
En ese contexto invitaron a no dejarse engañar por falsos promotores de empleos que aprovechando un nuevo cambio, se quieran “colgar” de la imagen del Senador.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/aImagen1.jpg?fit=480%2C855&ssl=1https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/aImagen1.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Redacción / El DespertarEstatales
Zitácuaro.- Al menos tres personas de éste municipio fueron engañadas con la promesa de conseguirles trabajo, ahora que se diera el cambio del gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador. El sujeto afirmaba trabajar de manera cercana con el Senador de la República, Cristóbal Arias Solís. Los afectados aseveran que...