Propone Mary Carmen Bernal medidas contra el robo de identidad

Morelia; Michoacán, 6 de abril de 2016.- Las nuevas tecnologías han sido aprovechadas por la delincuencia para  la obtención de datos personales, alertó la diputada Mary Carmen Bernal Martínez, al presentar una iniciativa de reforma al Código Penal, para sancionar el robo de identidad.
La iniciativa presentada por la legisladora del Partido del Trabajo, contempla establecer sanciones de tres a doce años de prisión, a quien por cualquier medio suplante con fines ilícitos, la identidad de otra persona, u otorgue su consentimiento para llevar a cabo la suplantación en su identidad.
En tribuna, Bernal Martínez puntualizó que la finalidad del robo de identidad es suplantar a una persona para obtener un beneficio ilícito ya sea económico o de cualquier otra naturaleza, perjudicando a la persona suplantada o a un tercero, por lo que debe ser debidamente tipificado en el Código Penal.
Agregó, que según cifras de la CONDUSEF, cada año, son víctimas de robo de identidad aproximadamente 400 mil personas, mientras que en nuestro estado, esta cifra se ubica en 4 mil casos.
·         Destaca necesidad de incluir a pacientes de autismo, en programas de protección para personas con capacidades diferentes
En otro punto, la legisladora presentó ante el Pleno un Posicionamiento respecto a la celebración del Día del Autismo, celebrado el pasado 2 de abril, bajo el lema “Respeto, aceptación e inclusión”.
En ese sentido, la diputada apuntó que según datos proporcionados por el Centro  Integral de Salud Mental de la Secretaria de Salud, en México hay 250 mil menores de 17 años con autismo, de los cuales, un alto porcentaje sufren de bullyng en sus  escuelas, como consecuencia de la falta de difusión de esta condición, y a la ausencia de programas de inclusión.
Por tal razón, hizo un llamado a las autoridades competentes para que sean considerados en los programas de la protección de las personas con capacidades diferentes, “así como para que las leyes que tienen que ver con la eliminación y prevención de la discriminación, sean efectivamente aplicadas y no se queden como leyes decorativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *