Quedan conformados los equipos femeniles de fútbol rumbo a Nacionales Conade 2023  


   40 jugadoras michoacanas fueron seleccionadas en las categorías Sub-15 y Sub-17
Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2022.- Un total de 40 jugadoras michoacanas en las categorías Sub-15 y Sub17 de fútbol formarán parte de los procesos rumbo a Juegos Nacionales Conade 2023, luego de ganarse sus respectivos lugares en el filtro final, que se celebró el sábado en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER). 

Michoacán se quedó muy cerca de meter representativos femeniles a la máxima justa amateur del país el año anterior, por lo que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) redobló esfuerzos con el firme propósito de lograr ese objetivo en la siguiente edición.

El entrenador José María Duarte Barajas, así como otros promotores deportivos de dicha dependencia, se dedicaron a captar talento en Morelia, Sahuayo, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Apatzingán y Zamora. Tras esas visorías, eligieron a 55 jugadoras para el filtro final, en el cual se quedaron 20 en la categoría Sub-15 y 20 en la Sub-17. 

“Después de ir a diferentes municipios en busca del mejor talento para los representativos michoacanos, a Morelia le tocó ser el filtro final; me siento contento por la respuesta de las jugadoras, vinieron muchas y hay mucho talento. Creo que podemos dar ese salto que a Michoacán le ha faltado”, resaltó Duarte Barajas.  

En los próximos días se hará una concentración con las jugadoras seleccionadas en ambas categorías y en el próximo año se trabajará con ellas para que lleguen de la mejor manera a los compromisos rumbo a Juegos Nacionales Conade 2023.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: