Realiza IJUMICH Taller de Prevención de Embarazos en Adolescentes».

Ziracuaretiro, Michoacán, a 1 de marzo.- En el marco de la Jornada Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes que realizó el Gobierno del Estado de Michoacán, el Instituto de la Juventud Michoacana  (IJUMICH) inició el Taller de Prevención de Embarazos en Adolescentes y Salud Reproductiva en el municipio de Ziracuaretiro.

Fueron más de 400 jóvenes de nivel medio,  pertenecientes a la Secundaria Vasco de Quiroga de Ziracuaretiro, Telesecundaria Lázaro Cárdenas de Zirimicuaro, Telesecundaria de Caracha y la Telesecundaria de la Ciénaga, quienes interactuaron con el personal del IJUMICH sobre la problemática actual de sus municipios en materia de Salud Sexual.

La directora del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres resaltó que a través de charlas y talleres y material de apoyo como lo son los bebés interactivos  se busca incidir en la población joven del estado  y así disminuir considerablemente las cifras actuales de embarazo adolescente.

Cabe señalar que en el Taller de Prevención de Embarazos en Adolescentes y Salud Reproductiva no sólo fue abordado el uso correcto del condón, sino que se hablará sobre la responsabilidad de las y los jóvenes a la hora de decidir tener una relación sexual.

Por último, Giulianna Bugarini hizo hincapié en que  la educación sexual no promueve la promiscuidad, sino un comportamiento saludable, informado y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *