Realiza IMSS 186 mil acciones en Segunda Jornada Extraordinaria de Continuidad de los Servicios de Salud en unidades médicas 

·         La estrategia fortalece la oportunidad y la calidad en los servicios que se brindan a los derechohabientes en los tres niveles de atención: Zoé Robledo.

·         Se brindaron en todo el país consultas en medicina familiar, planificación familiar, estomatología, mastografías, cirugías en oftalmología, traumatología y ortopedia, además de trasplantes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo el pasado de fin de semana la Segunda Jornada Extraordinaria de Continuidad de los Servicios de Salud en unidades médicas de todo el país, en la que se realizaron 186 mil acciones de las 161 mil que se tenían planeadas, con el objetivo de fortalecer la oportunidad y la calidad de los servicios médicos hacia los derechohabientes.

En este sentido, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que los especialistas del Seguro Social lograron un total de 33 trasplantes, entre riñón, córnea, hígado y células hematopoyéticas. 

Además, dijo que se concretaron 14 donaciones cadavéricas, de las cuales tres fueron multiorgánicas y 11 de tejido; en estos procedimientos se obtuvieron 6 riñones, un hígado, 28 córneas y un tejido de piel.

Por su parte, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, realizó un recorrido por la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 22, adscrita al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Ciudad de México Sur, para supervisar las actividades de esta Segunda Jornada.

Durante la visita a la UMF No. 22, Duque Molina recorrió las áreas de Medicina Familiar, Farmacia, Módulo PREVENIMSS, Estomatología, Salud en el Trabajo, Planificación Familiar, Centro de Atención a la Diabetes (CADIMSS), Salud Mental y Mastografía.

Destacó que estas instalaciones médicas fueron recientemente equipadas con 2 unidades dentales y un mastógrafo de última generación, además de una rampa que permite el acceso a las instalaciones a personas con discapacidad.

Indicó que durante la Segunda Jornada Extraordinaria, en la Representación Sur Ciudad de México se realizaron 4 mil consultas, 150 mastografías y más de 10 mil acciones preventivas los días 28 y 29 de enero.

Célida Duque Molina resaltó que en las 35 representaciones del Seguro Social se ofrecieron consultas en medicina familiar, atenciones preventivas en planificación familiar, salud sexual y reproductiva, estomatología, mastografías y cirugías en oftalmología, traumatología y ortopedia.

Explicó que esta estrategia se llevará a cabo durante el año y se pretende que las unidades médicas de los tres niveles de atención aporten sus servicios todos los fines de semana.

En el recorrido también estuvieron presentes la jefa de Prestaciones Médicas y el titular de la representación del IMSS en Ciudad de México Sur, doctores Alba Santos Carrillo y Luis Rafael López Ocaña, respectivamente, además del director de la Unidad de Medicina Familiar número 22, doctor Daniel Ernesto Navarro Villanueva, entre otros servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: