Recibe personal de la PGJE curso de Derechos Humanos y Protección de Víctimas de Violencia de Género

Morelia, Mich.- 10 de julio de 2016.- En el marco de las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para dar continuidad al proceso de profesionalización con perspectiva de género, llevo a cabo el curso taller de Derechos Humanos y Protección a Víctimas de Violencia de Género.

Esta actividad dirigida a 63 elementos de diferentes áreas de la institución, impartida durante dos sesiones de seis horas cada una en las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, fue impartida por Ivonne Parache Reyes, especialista de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Este taller que tuvo como finalidad la aplicación del respeto de los derechos humanos en el campo de la procuración de justicia, fue tomado por agentes del Ministerio Público, Peritos, Agentes de Investigación y personal administrativo, quienes analizaron los derechos de las víctimas de un hecho delictivo relacionado con la violencia de género para su adecuada protección.

Además, conversaron sobre temas como: Conceptualización y características de los Derechos Humanos; Respeto a los Derechos Humanos en la labor de los funcionarios públicos que intervienen en el Sistema de Justicia Penal; Violencia y perspectiva de género; Derechos de las víctimas; Protección y tratamiento de víctimas.

Sobre este tema, Parache Reyes y los asistentes concordaron en que los roles y estereotipos de hombres y mujeres que hemos adoptado también trasgreden los derechos humanos por lo que concluyeron que es indispensable erradicar estas conductas.

Asimismo, invitó a los servidores públicos a brindar un servicio de calidad pero sobre todo humano y sensible para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: