Recibe Policía Michoacán Taller de Prospectiva a la Implementación del NSJP.

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo del 2016.- Alrededor de 100 integrantes de la Policía Michoacán, entre elementos y cadetes, recibieron este martes el Taller de Prospectiva a la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Como parte de los procedimientos sistemáticos que este nuevo modelo ofrece, cincuenta cadetes que realizan el curso de formación inicial para integrar la nueva Policía Michoacán así como elementos de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezados por su titular, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, estuvieron presentes durante el taller llevado a cabo en el Auditorio “José María Morelos” del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por parte de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Michoacán.

Con ello, los cadetes así como los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal obtuvieron los conocimientos legales tales como Primer Respondiente, procedimiento para realizar una detención, Informe Policial Homologado, entre otros tópicos, que serán herramientas fundamentales para desempeñar de manera eficaz su labor policial.

A través de la capacitación y la formación policial basada en el cumplimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Secretaría de Seguridad Pública consolidará una Policía Michoacán más capaz, digna y profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *