Recibe Seimujer pre-certificado nacional como Espacio Libre de Violencia

La dependencia es el primer centro de trabajo del país en obtener en tiempo récord el distintivo

Morelia, Michoacán, 3 de diciembre de 2022.- Este sábado, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) recibió la pre-certificación como Espacio Libre de Violencia de Género, a cargo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

La titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, agradeció el esfuerzo del equipo de la dependencia que impulsó el proceso de manera comprometida por un ambiente laboral libre de violencia en sólo seis meses, siendo el primer centro de trabajo a nivel nacional en recibir en tiempo récord el distintivo. 

La comisionada de la CONAVIM, Fabiola Alanís Sámano, realizó la toma de protesta del Comité encargado de mediar los casos que se susciten al interior de la institución mediante el buzón de quejas y felicitaciones. 

Puntualizó que no hay marcha atrás en los trabajos que se implementan de manera interinstitucional por una vida libre de violencia y de relación más igualitaria entre mexicanos y mexicanas, “no vamos a permitir que en ningún espacio de trabajo se siga discriminando a las mujeres por razones de género, que se les sigan pidiendo favores sexuales para ascender u hostigando”.  

La coordinadora general del proceso de certificación, María Eugenia González, dijo que este esfuerzo por la no discriminación, el respeto y la dignificación de las mujeres, en su nivel de pre-certificación, tendrá que cumplir tres acciones afirmativas sobre la tolerancia y el respeto, de macho a hombre y la crianza compartida, a través de cursos y talleres, en un máximo de tiempo de dos años. 

Actualmente, estos procesos de certificación se han implementado en 11 estados de la república, en 26 centro de trabajo con un total de 7 mil empleados y empleadas que están trabajando por la no violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: