Recibió el trasplante de riñón, donado por amigo en Uruapan

URUAPAN, Mich.- 20 de abril de 2016.- Tras la donación altruista de órganos, se logró que una persona salvara su vida, al practicársele el trasplante de un riñón de manera exitosa, en el Hospital General Regional de Uruapan, con éste, a la fecha suman setenta y dos trasplantes.

Alejandro Sánchez Iriarte, director del Hospital, dio a conocer que se trata de un comerciante de 52, años de edad, originario y vecino de Nueva Italia, municipio de Múgica, desde hace dos años venía sufriendo de insuficiencia renal crónica, por lo que al enterarse del programa de trasplantes en esta institución decidió acudir y someterse al protocolo.

Un amigo y vecino de 19 años de edad, se ofreció a donarle el órgano en vida, con el propósito que su salud mejorara, puesto que ha sido testigo del “peregrinar” y consumo de costosos medicamentos que empleaba para disminuir el penoso estado de salud.

Por ello la donación de órganos es de suma importancia para lograr que más personas puedan acceder a la oportunidad de vivir más años. Resulta ineludible mencionar que este “regalo en vida” de una persona a otra, no constituye un costo para la familia, mucho menos cuando se dona luego de la muerte, pero es importante destacar el acto de solidaridad en forma libre, voluntaria y altruista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *