Reconoce Bedolla contribución de migrantes a Michoacán

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre del 2022.- En el marco de la Semana del Migrante, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó reconocimientos a migrantes por sus aportaciones a la sociedad en temas económicos, de salud, infraestructura y ecología.

El mandatario señaló que existen migraciones internas y forzada; está última, dijo, se reconoció en el actual gobierno para atenderla, ya que el 70 por ciento son mujeres madres de familia que han sufrido violencia familiar.

La titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez, añadió que para atender ese problema social se creó el Comité Interinstitucional de Atención al Desplazamiento Forzado, constituido por 17 instituciones del gobierno estatal y cinco integrantes de la sociedad civil, a través del cual se brinda asistencia a 3 mil personas migrantes desplazadas y albergadas en centros de atención de Tijuana.

“Aunque estén a 2 mil 500 kilómetros, todos son michoacanos y pertenecen a su localidad, tienen derechos y son ciudadanos, por ello debemos generar mecanismos para una atención puntual”, resaltó.

En ese sentido, Brenda Fraga destacó las acciones que emprenden las y los migrantes michoacanos y prueba de ello ha sido la implementación de programas para generar proyectos productivos, tales como el Sueño Michoacano.

María Eugenia Aguilera Torres y Humberto Hernández Ramos, migrantes galardonados coincidieron en la importancia que tienen los migrantes en el desarrollo y crecimiento de sus lugares de origen, al contribuir en diversos programas tanto de salud, educativos y ecológicos, entre otros, además de ser un factor clave en la economía gracias a las remesas enviadas.

Al evento asistieron Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán; Eréndira Isauro Hernández, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; diputadas, diputados locales, presidentas y presidentes municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: