Rector destaca disminución del déficit en la UMSNH

Morelia, Mich., a 21 de diciembre de 2016.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, se reunió este miércoles con diputados del Congreso del estado, tras lo cual comentó que con ellos se hizo el compromiso de discutir temas relevantes para la Universidad, como la cobertura universitaria, investigación y finanzas de la Casa de Hidalgo.

Sobre este último tema, el Rector destacó la reducción del déficit en la Universidad, que este año se sitúa en 638 millones de pesos, cuando en el 2015 fue de mil 109 millones, lo que representa un recorte de 471 millones de pesos.

Esto se debe, en gran parte, al recurso extraordinario aprobado por el Congreso del estado, que otorgó a la UMSNH 370 millones adicionales a su presupuesto.

El Rector dijo que la Universidad pide no sólo que no haya recortes en el presupuesto, sino que éste aumente en 1.8 por ciento, tal como aumentaron las aportaciones del Gobierno federal al estado en el presupuesto de 2017. Esta cifra es equivalente a dos mil 886 millones de pesos.

En otro renglón, aseveró que en lo que respecta a los adeudos con el personal de la Universidad, se está en gestiones para cubrirlos.

En este sentido, Medardo Serna ha manifestado que son necesarios 400 millones de pesos para cerrar sin contratiempos el año.

Finalmente subrayó que la Universidad es sólida en su aspecto de calidad académica y de investigación, y en ese nivel están las nuevas generaciones de nicolaitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *