Reestructuran el Cuerpo de Bomberos de Uruapan

URUAPAN, Mich.- 06 de marzo de 2016.- El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan fue creado el viernes 27 de noviembre de 1936, tras la donación de dos unidades por parte del General Lázaro Cárdenas del Río; en 1938 se instaló la base en Nicolás Bravo, donde anteriormente fue la estación del ferrocarril, y en el año de 1939, el señor Modesto Ochoa instaló la sirena que aún funciona, y que es como un icono con lo que la población de entera que se registra alguna desgracia.

A pocos meses de cumplir ochenta años, el Cuerpo de Bomberos ha sufrido una convulsión y se ha sacudido de los tres hermanos Quesada López que durante años se enquistaron en los principales cargos; los elementos que se revelaron dijeron que estaban cansados de tantas arbitrariedades y malos manejos.

La base de Bomberos que se ubica en la calle de Nicolás Bravo, fue donde se manifestaron e inconformaron los elementos de Bomberos, agregaron que durante las colectas y los donativos, nunca se supo el destino del dinero; muchos se han negado a colaborar con la institución por el simple hecho de estar ahí los hermanos Quesada López.

Se conformó una comisión en el área operativa encabezada por Rafael Borja Luis Ventura y Ramiro Palencia, mientras que en el área operativa, quedan Jesús Carrillo, Raúl Ortiz y Julio Mollinar.

El Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos en sus ochenta años de vida, ha tenido a destacados personajes como el Teniente Abigaíl Patiño, quien cayó en servicio en 1945; el Teniente Juan José Aguilar Mora, quien cayó en servicio el 4 de septiembre de 2011 en un incendio en la colonia La Mora; en 2013 fue nombrado comandante honorario un niño con leucemia de nombre Rafita, de 9 años de edad; en febrero de 2015 muere el Comandante Ignacio Calderón. El sábado 5 de junio de 1993 se estableció la base de Bomberos de avenida Latinoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *