Reporta Uruapan el precio más bajo de los 25 productos de la canasta básica en Michoacán  


Morelia, Michoacán, 26 de diciembre del 2022.- En el monitoreo realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) los días 23 y 24 de diciembre, el municipio de Uruapan registró el costo más bajo de la canasta básica, por un monto de 999 pesos 70 centavos; en Morelia por un total de mil 10 pesos; Apatzingán de mil 98 pesos con 50 centavos; Zamora con un precio 996 pesos 10 centavos; y Zitácuaro con un costo de 997 pesos 40 pesos. 

En la rueda de prensa semanal en la que acompañó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario Claudio Méndez Fernández explicó el monitoreo del precio de los 25 productos que conforman la canasta básica, realizado en 30 establecimientos comerciales, públicos y privados, de seis municipios. 

Puso como ejemplo el caso de Uruapan, donde la diferencia entre el costo más elevado y el más bajo es de solo 67 pesos, siendo el más alto detectado, de mil 66 pesos 80 centavos, y el más bajo, de 999 pesos 70 centavos, el más bajo de todo el estado. En el caso de Morelia, el mercado de la Feria (Centro de Comercialización y Abasto Popular) fue el que reportó el menor precio, con mil 10 pesos.

Méndez Fernández agregó que en el monitoreo se identificó un leve incremento, que es atribuido a la demanda por los festejos decembrinos.

Quienes deseen revisar el monitoreo de precios actualizado al 24 de diciembre, pueden hacerlo en las redes sociales del Gobierno de Michoacán, de Alfredo Ramírez Bedolla y de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, así como en la página  https://sedeco.michoacan.gob.mx/michoacan-sin-carestia/. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: