Resalta SSP acciones de seguridad en Morelia.

Morelia, Mich., a 24 de agosto de 2016.- Durante la Décima Tercera Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia efectuada este miércoles, el secretario de Seguridad Pública, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante dio a conocer las acciones que se han realizado en Morelia, para disminuir los índices delictivos, en los que destacó la reducción del robo en a casa habitación, a comercio y transeúnte.

En esta reunión en la que participaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, de la 21 Zona Militar, jefes de tenencia, representantes de colonias, entre otros, se escucharon diversas peticiones para mejorar las condiciones de seguridad de los morelianos.

En coordinación con las diferentes instituciones de seguridad se han consolidado gestiones importantes tales como la instalación de 308 cámaras de videovigilancia, cinco arcos carreteros y en una segunda etapa se realizarán acciones para instalar 800 cámaras más que a través del C5i operarán en la capital michoacana.

También resaltó el trabajo de proximidad a través de reuniones con representantes de distintas colonias; los operativos mixtos que se aplican en escuelas y colonias de la ciudad con el objetivo de bridar seguridad a los habitantes.

Indicó que como parte de los resultados que se tienen de junio a agosto de este año en lo referente a delitos del fuero común, se pusieron a disposición del Ministerio Público a 149 personas, se decomisaron cuatro mil 456 litros de combustible, 320 kilogramos de la droga conocida como marihuana y seis kilogramos de la droga conocida como cristal.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública ha conseguido en el último trimestre una reducción en  los índices delictivos, labores que han sido posibles gracias al trabajo coordinado con distintas áreas de inteligencia de seguridad, del municipio, estado y federación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *