Responsabilidad pública, garantizar la seguridad de la información de las personas: Gloria Tapia

-Al conmemorarse este miércoles el Día Internacional de la Seguridad de la Información, recalcó la importancia de evitar todo riesgo a la información sensible de la población en poder de los entes públicos

Es responsabilidad pública, de toda autoridad, garantizar la seguridad plena de la información de las personas que se encuentre bajo su resguardo, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al conmemorarse este miércoles el Día Internacional de la Seguridad de la Información, la diputada por el Distrito de Zitácuaro recalcó la importancia de evitar todo riesgo a la información sensible de la población en poder de los entes públicos, por lo que debe garantizarse que sus datos estén protegidos.

“En la actualidad hay amenazas y desafíos a los que tenemos que hacer frente, pues las ciberamenazas constituyen una de las de mayor peligrosidad e impacto, en gran medida por la alta vulnerabilidad del ciberespacio, del que la sociedad hace un uso extensivo y generalizado”.

Gloria Tapia apuntó que se debe potenciar y crear sinergias público privadas, particularmente en la generación de conocimiento sobre las oportunidades y amenazas para la seguridad en el ciberespacio.

“Esta conmemoración nos permite generar conciencia entre autoridades y población de los riesgos cada vez mayores sobre información sensible, así como las medidas que se deben tomar para protegerla, y así evitar brechas de seguridad”.

La legisladora recordó que en México como en el mundo, los ataques a la ciberseguridad institucional, ha dejado expuesta de manera grave información sensible de instituciones que como el Ejército Mexicano se han visto vulneradas.

“Existen acciones básicas para blindar nuestra seguridad que podemos instrumentar en lo personal en computadoras, celulares, como la creación de contraseñas que no puedan adivinarse fácilmente, no permitir que terceros utilicen nuestros datos de acceso, verificar mensajes para evitar correos maliciosos, entre otros”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: