Resultados del taller “Disrupción del cuerpo digital” se proyectaron en la Cerrada de San Agustín

Con tecnologías al alcance de todos, el taller del Festival Arte para Todxs explora el cuerpo y las identidades digitales

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2022.-El Festival Arte para Todxs “Cuerpo, territorio feminista” concluyó su sexto día de actividades, y los talleres que se implementaron desde el segundo día definieron sus resultados finales.

Es el caso del Taller “Disrupción del cuerpo digital”, impartido por la artista multimedia Diana Laura Magaña Campos, en el que se desarrollaron piezas de video que fueron presentadas este domingo en la Cerrada de San Agustín.

“Estas piezas fueron hechas a través de metodologías que están a nuestro alcance. A veces es un poco difícil tener tecnología de punta, por lo que el objetivo es impulsar la acción a través de métodos alternativos y explorar la creatividad de cada persona, dándoles herramientas que estén al alcance de sus manos para poder crear piezas audiovisuales interesantes”.

Recordó Magaña Campos que los trabajos parten de la idea del cuerpo, porque es una premisa del Festival Arte para Todxs, y en particular en el taller se aborda el concepto del “cuerpo digital”.

“Parte de nuestras identidades digitales, de cómo nos encontramos nosotros mismos dentro de estas piezas y todo el material audiovisual que nos rodea, y de todas las posibilidades que tenemos”, explicó la artista visual.

Añadió que serán siete piezas audiovisuales las que se presentaron el domingo como resultado del taller.

Respecto a su experiencia en “Cuerpo, territorio feminista” dijo haber encontrado un gran apoyo en el staff tanto para ella como para las chicas que están tomando el taller.

El taller se desarrolla en el Laboratorio de Medios Digitales, y Laura Magaña recordó que es un espacio que actualmente está recibiendo propuestas para residencias y para talleres que tengan que ver con nuevas tecnologías

El Festival Arte para Todxs es organizado por la Asociación Civil Contenedor de Arte; es un proyecto beneficiado con recursos del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest), por lo que todas sus actividades son de acceso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: