Rindió el regidor Aldo Argueta su Segundo Informe de actividades
–Señaló que Zitácuaro es un municipio que ha perdido la paz y sumergido en la desigualdad social y la pobreza.
H. Zitácuaro, Mich.- Aldo Argueta Martínez, regidor del Ayuntamiento de Zitácuaro, rindió su Segundo Informe de Actividades, para lo cual reconoció que el municipio ha perdido la paz, tiene alta desigualdad social, sumado a que la mitad de la población se encuentra sumergida en la pobreza.
El evento se desarrolló en el Salón Romanos, ubicado al oriente de la ciudad, escenario que se encontraba abarrotado.
El edil sostuvo que existe una deuda con las tenencias de Zitácuaro y responsabilizó al gobierno federal de los recortes presupuestarios, porque le apuesta a la improvisación y las ocurrencias.
Ese tipo de acciones lástima al sector educativo y de salud con carencias en la infraestructura, el personal y las herramientas para poder dotar de los servicios básicos a la población en general.
“Hoy más que nunca la gente necesita ser escuchada y la polarización no solo divide, sino que aísla en las causas; Zitácuaro tiene grandes retos y su mejor versión no puede estar ligada a una persona, sino a todos y a los zitacuarenses, apostando a la reconciliación y a una gran alianza para poder seguir adelante”.
Resaltó que para que Zitacuaro avance es necesario contar con valores, que pueden dar innumerables beneficios.
“En la política como en la vida es la lealtad, la lealtad a quien nos brinda la oportunidad, la lealtad a quien nos otorga su confianza, a los principios de democracia y justicia social, pero principalmente la lealtad a Zitácuaro,que es el motor de mis convicciones, es la tierra que me enorgullece”.
“La lealtad es un valor tan noble que en propio ejercicio provoca correspondencias y en el gobierno genera la genuina satisfacción de dar resultados y cumplir con nuestra palabra. Creo en la lealtad como un eje para salir adelante”, añadió.
Ese mismo valor le cierra el paso al oportunismo y a los intereses mezquinos, porque quien es leal es alguien en quien se puede confiar y lo que la gente quiere hoy es una persona confiable. “Confiar para hacer equipo, confiar para tener la certeza de lo que se acuerda se va a cumplir,confiar para saber que lo se compromete traerá beneficios con valor y con valores para Zitácuaro”.
Al hacer uso de la palabra, el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, afirmó que con Aldo Argueta «habrá esperanza de una verdadera transformación, porque en el PRI estamos los Revolucionarios. Cuando se habla de gratitud al partido que te da la oportunidad de tener espacios de participación política y al que le eres leal, te ganas la oportunidad de convocar a las personas alrededor de ti, como hoy lo estás haciendo Aldo».
«Posiblemente construir la congruencia se lleva tiempo, no solo se trata de pensar, decir o actuar para que te cataloguen de congruente, se trata de que ese comportamiento se haga de manera sistemática hasta conseguir que la gente pueda confiar en uno, y tú Aldo, lo estás logrando con el paso de los años; sigue así: leal, agradecido y eso te llevará del otro lado».
Otros asistentes fueron Xóchitl Ruiz, secretaria estatal del PRI, la diputada local Gloria Tapia Reyes, así como sectores y organizaciones estatales, presidentes y expresidentes municipales, autoridades ejidales, comunales y sociedad en general.