Sale del “Mil Cumbres” Eugenio Rodríguez por la suspensión condicional del proceso

+La CNTE ya había adelantado que abandonaría el penal.

Charo, Mich.- Viernes 24 de junio de 2016.- Tal como lo adelantó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al igual que en el caso de Juan José Ortega Madrigal, la tarde de este viernes abandonó el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, el ex secretario técnico de dicha corriente magisterial, Eugenio Rodríguez Cornejo.

Fue así que la Juez de Control, María de la Soledad López Ortiz, decretó la suspensión condicional de proceso por un año, en audiencia realizada este día (viernes). Igualmente fijó diversas medidas cautelares al imputado: Firmar una vez al mes en la Unidad de Medidas Cautelares; radicar en su domicilio; no salir del país; plan de reparación del daño a favor de la víctima por 50 mil pesos; sin afectar su derecho de reunión, como de manifestación y tránsito y tiene prohibido manifestarse en casetas de cobro, como en cualquier lugar del estado, vulnerando derechos de terceros o de la sociedad, todas ellas idénticas a las impuestas a Juan José Ortega, ex líder de la CNTE en Michoacán, quien dejó el “Mil Cumbres” la tarde del martes anterior.

Cabe referir que la libertad de los dos “centistas” arriba mencionados ya la había adelantado el actual dirigente de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado: “El acuerdo -con el Gobierno del Estado- es que los dos compañeros que están detenidos (Juan José Ortega y Eugenio Rodríguez) en horas queden libres”. Y aunque en este último caso el indiciado tardó en salir algunos días y no horas, finalmente se cumplió el dicho de Zavala. Rodríguez Cornejo fue detenido en Tacámbaro por el personal de la Procuraduría de Michoacán, esto durante el lunes 20 de los corrientes, señalado por los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad, en contra de unos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: