Se enfrentan federales en autopista Colima – Guadalajara tras detención de uno en Colima

Colima, Colima.- 14 de junio de 2016.- La tarde de este martes 14 de junio se registró un fuerte operativo policiaco en la autopista Colima-Guadalajara tras la detención de un hombre en Colima por elementos federales, hecho que había sido denunciado por testigos como un supuesto secuestro.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, esto desencadenó una movilización policiaca que terminó a la altura de la intersección vial que conduce a los poblados de Ocotillo y Chiapa, por la autopista ya en la salida de Colima.

Se menciona que en el lugar hubo disparos entre policías federales y elementos federales de la gendarmería que habrían cumplimentado una orden de presentación de un hombre.

En el sitio mencionado quienes tomaron a su cargo el levantamiento de las evidencias fueron los elementos federales y no estatales.

Fuentes policiacas señalan que todo se habría derivado tras la detención de un hombre por elementos federales, y que luego de haberse denunciado el supuesto ‘levantón’, las fuerzas estatales se movilizaron.

Fue en la autopista cuando fueron interceptados por la policía federal y se registró el intercambio de disparos entre estos y elementos de la gendarmería que llevaban al detenido, dejando a un gendarme herido y que habría fallecido más tarde mientras recibía atención hospitalaria, de acuerdo a fuentes extraoficiales.

Se sabe que a las 17:50 un avión de la Policía Federal salió del aeropuerto de Colima con una persona en calidad de detenida.

Por más de dos horas el tránsito vehicular fue desviado para no entorpecer las acciones de las corporaciones policiacas.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: