Se esperan lluvias esta noche en Michoacán y otros 21 estados

Ciudad de México, a 12 de marzo de 2017.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén para esta noche tormentas intensas en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Oaxaca; fuertes en sitios de Coahuila, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Tabasco, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche.

Asimismo, existen condiciones para la precipitación de granizo en las zonas de tormenta, informó el SMN.

Vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican para lo que resta del día en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Dichas condiciones se deben al Frente Frío Número 34 que se extiende desde la porción media y norte de Veracruz hasta Chihuahua, a su masa de aire frío que lo impulsa y a una zona de inestabilidad en el occidente y el centro de México.

Pronóstico para mañana

Se prevé para el lunes un ligero descenso de temperatura en la región norte, noreste, oriente y centro del país; tormentas muy fuertes en sitios de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en zonas de Hidalgo, Estado de México y Tabasco; intervalos de chubascos en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lloviznas en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes Michoacán, Guerrero y Morelos, así como posibilidad de granizadas en zonas de tormenta.

Evento de Norte con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y la zona del Istmo y el Golfo de Tehuantepec entre Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias, el descenso de temperatura y el viento serán ocasionados por el Frente Frío Número 34 que se ubicará desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y a su masa de aire fría asociada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *