Se esperan vientos fuertes y posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste del país

Se esperan vientos fuertes y posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste del país

Ciudad de México, a 18 de febrero de 2017.- Hoy, sábado, la Octava Tormenta Invernal y el sistema frontal No. 29, se localizarán sobre el norte de Sonora y Baja California, avanzando rápidamente hacia el oriente, en combinación con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas y rachas superiores a 60 km/h en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Nayarit y Jalisco; lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Zacatecas y Aguascalientes; y lloviznas en Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Existe potencial de la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado. Ambiente templado. Tolvaneras y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo nublado, tormentas muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Baja California, caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California. Viento fuerte del oeste con rachas superiores a 70 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes y caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Sinaloa. Viento de componente sur, con rachas superiores a 70 km/h en el norte de la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco. Ambiente templado, y viento de dirección variable 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento de componente sur de 15 a 30 km/h y bancos de niebla matutinos.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, ambiente caluroso. Viento del este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes con caída de nieve o aguanieve en Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Zacatecas y superiores a 60 km/h en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: