Se movilizan docentes en Michoacán, toman dependencias y centros comerciales

Morelia, Mich.- 02 de junio de 2016.- Maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), otros tantos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y alumnos de las Escuelas Normales de Michoacán, se movilizaron la mañana de este jueves en algunos centros comerciales de la entidad y en la Secretaria de Finanzas, para exigir el pago de bonos atrasados y manifestarse en contra de la Reforma Educativa.

En Morelia todo comenzó minutos antes de las 09:00 horas cuando los docentes arribaron a la calzada Ventura Puente para colocar mantas en las entradas de la dependencia encargada de las finanzas estatales, minutos des pues cerraron la vialidad en protesta, según dijeron al atraso en el pago de bonos y en repudio a las reformas del ámbito educativo las cuales.

De manera simultánea otro contingente de se desplazó a las inmediaciones de la Calzada La Huerta y tomaron los accesos a una plaza comercial impidiendo que clientes y trabajadores pudieran entrar.

La misma situación se vivió en zonas comerciales de municipios como Zamora, Uruapan, Múgica, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Zitácuaro, en todas las manifestaciones se registró presencia policial y se buscó el dialogo por parte de representantes de gobierno para liberar vialidades e instalaciones.

De igual forma un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Vasco de Quiroga, ubicada en la Tenencia de Tiripetío, bloquearon por algunos minutos la carretera Morelia – Pátzcuaro, pero tras dialogar con elementos de la Policía Michoacán se retiraron liberando la vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *