Se nos fue Bud Spencer

Morelia, Mich.- 27 de junio de 2016.- “Ahora partirá caras en el cielo”, me dijo esta tarde un amigo sobre la muerte de Bud Spencer, que nos llegó a través de medios internacionales.

Mi generación aunque no ubicaba de todo su nombre, creció con él, viendo las películas que hizo al lado de Terrence Hill, como el gordo y el flaco de las películas de acción que nos tenían entretenidos los domingos con la matiné del canal cinco o en las trilogías que hacían en aquellos tiempos en que dominaban el mercado de la televisión para niños cuando la penetración del cable llegaba solo a 25 por ciento de los hogares en México.

La mayor parte de sus películas se hicieron antes de que naciéramos pero igual nos entretenían.

Con el paso del tiempo los que sentimos nostalgia nos enteramos de curiosidades como que ese par de actores que pensábamos gringos, eran italianos, que Bud Spencer, no siempre fue actor, sino que antes de ello fue el mejor nadador de Italia en los 60 y se llamaba en realidad se llamaba Carlo Pedersoli.

Tal vez no era un Bruce Lee, pero la cultura pop reclamó su legado, cuando llegó esa moda de publicar los hechos de Chuck Norris, donde decían que este actor era invencible y un meme circuló por las redes diciendo, Bud Spencer puede vencer a Chuck Norris, pero se lo tiene bien guardadito.

Una pieza de la infancia de mi generación se fue, es triste, pero sirve de pretexto para que aquellos nostálgicos busquemos algunos de sus clásicos y revivamos las sonrisas y momentos de emoción que nos regaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: