Se prevén condiciones meteorológicas estables en la mayor parte de México

Ciudad de México, a 24 de febrero de 2017.- Para hoy, se pronostican condiciones meteorológicas secas y estables en México, aumento en la temperatura durante el día y lloviznas en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En regiones de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), debido al Frente Frío Número 30, ubicado en el norte de la República Mexicana.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado, heladas en zonas de montaña y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Cielo despejado, se pronostica para la Península de Baja California, y viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado, bancos de niebla en el noroeste de Sonora y Sinaloa y viento del oeste y el noroeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Se estima, en el Pacífico Centro, cielo despejado, bancos de niebla en el occidente de Nayarit y Jalisco y viento del noroeste 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado, posibles lloviznas en Oaxaca y Chiapas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México indica cielo parcialmente nublado, posibles lloviznas en Tamaulipas y Veracruz, bancos de niebla en Tamaulipas y viento del este y el sureste de 25 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo despejado con viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

En la Mesa Central habrá cielo despejado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *