Se pronostican heladas en el norte y el oriente de la República Mexicana: SMN

Ciudad de México, a 26 de enero de 2017.- Para el día de hoy se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose al Istmo y al Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, continuará ambiente de frío a muy frío con posibles heladas en el noroeste, el norte, el noreste y el oriente de México.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en áreas de montaña de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y lluvias escasas en San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas que podrían superar 50 km/h en el Mar de Cortés y en las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Dichas condiciones son ocasionadas por la masa de aire frío que impulsa al frente Frío Número 25, que se extiende desde las costas orientales de Estados Unidos de América hasta el sur del Golfo de México, y que se irá adentrando paulatinamente hacia los estados del centro del país, indicó el SMN.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente cálido con bruma, tolvaneras vespertinas y viento del norte de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, ambiente muy frío con heladas en zonas serranas y viento del norte y el noroeste de 30 a 40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente muy frío con posibles heladas en zonas altas de Sonora y viento del norte y del noroeste de 30 a 40 km/h que podrían superar los 50 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y el noroeste de 20 a 30 km/h.

Se prevé cielo medio nublado en el Pacífico Sur, 60 por ciento (%) de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca y evento de Norte con rachas de viento superiores 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se mantendrá el cielo medio nublado, 60% de probabilidad lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, ambiente de templado a frío con posibles heladas en zonas montañosas y evento de Norte con rachas de viento superiores 70 km/h en el litoral del Golfo de México.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado, lluvias escasas en Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, lluvias escasas en San Luis Potosí, ambiente muy frío en la mañana y en la noche con posibles heladas en zonas montañosas y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, lluvias escasas en Querétaro, ambiente de templado a cálido en la tarde y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: