Se registra enfrentamiento entre CNTE y Goes, en LC; hay 4 policías lesionados

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 7 de julio de 2016.- Un enfrentamiento en el que volaron piedras y gases lacrimógenos se registró la mañana de este jueves entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), a consecuencia de la batalla campal hubo cuatro policías heridos que fueron hospitalizados, trascendió en la labor periodística.

Se pudo conocer que los “Goes” daban vigilancia a la sede que la Secretaría de Educación en el Estado destinó para el pago a docentes, situada sobre la Avenida Las Palmas, en la colonia Comunal Morelos, cuando en un momento determinado llegó al sitio un nutrido grupo de “centistas” y así se desató la gresca.

Los también llamados “democráticos” aventaron rocas y otros objetos contundentes contra los uniformados y a cuatro de ellos los sorprendieron con la “guardia baja” y así sufrieron lesiones en el cráneo. Los oficiales reaccionaron y con uso de gases lacrimógenos consiguieron que los profesores se replegaran.

Al mismo tiempo los policías protegieron a algunos maestros que habían acudido a cobrar sus cheques y los pusieron a salvo. Al final los miembros de la CNTE amagaron con radicalizar sus acciones contra los educadores que deseen cobrar los cheques expedidos por el “gobierno represor”, según manifestaron. Sobre los oficiales heridos se supo por contactos allegados a la Secretaría de Seguridad Pública que su estado de salud es estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: