Se reúne Blanca Piña con alcaldes, autoridades comunales y empresarios de la región de Los Reyes 

• Seguridad, educación, apoyo al campo, infraestructura carretera, salud, las principales demandas.

Morelia, Mich., 15 de octubre de 2022.- La senadora Blanca Piña Gudiño se reunió con al menos 10 presidentes municipales, autoridades comunales, comisariados ejidales, líderes sectoriales y empresarios de la región de Los Reyes, para escuchar de viva voz las necesidades más sentidas de los habitantes, quienes destacaron los temas de seguridad, educación, apoyo al campo, salud e infraestructura carretera.

“Queremos que sea la voz de nosotros para que nos escuchen”, resumieron los diferentes representantes sociales que tomaron el micrófono para exponer sus inquietudes y reconocieron este encuentro como inédito pues nunca, así lo dijeron, un senador los había visitado.

El municipio de Tocumbo fue la sede de esta reunión donde los asistentes aprovecharon para exponerle principalmente la falta de apoyo institucional para los diversos sectores productivos.

Ahí, la senadora Piña Gudiño escuchó cómo lo anteriores gobiernos dejaron abandonados a los productores del campo, pero también le dijeron que ellos no se han cruzado de brazos y de sus propios recursos han construido caminos y hasta puentes para poder sacar sus cosechas.

En este sentido, la legisladora de Morena se percató del abandono de la región: “siempre hemos estado olvidados de parte de los últimos gobiernos”, apuntaron al tiempo que reconocieron que este gobierno estatal sí los ha apoyado, aunque falta mucho por hacer.

En su mensaje, la senadora Blanca Piña Gudiño habló de su trabajo legislativo en favor de las clases desprotegidas, principalmente de las personas de la tercera edad y de las mujeres y dejó en claro que desde la tribuna de la Cámara Alta, ha buscado con sus iniciativas, erradicar la violencia en contra de las féminas.

En este contexto y ante las alcaldesas de Tocumbo y de Tingüindín, Evangelina Villanueva Morales y Glenda Mendoza Cruz, respectivamente, Piña Gudiño alabó el crecimiento de las mujeres en la actividad política en el país y en Michoacán, donde cada vez ocupan más espacios en los gobiernos de todos los niveles.

Luego de escuchar las demandas, Blanca Piña reconoció que la inseguridad es uno de los temas más sentidos del país, sin excepción por supuesto de Michoacán y en este punto, habló de las dos demandas que el gobierno de México tiene en contra de las fábricas de armas en Estados Unidos, donde el canciller Marcelo Ebrard ha sido pieza fundamental para presionar al gobierno norteamericano para restringir el ingreso de armas letales a nuestra nación.

También dijo claro que el secretario de Relaciones Exteriores, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido el conducto para que los mexicanos “hayamos recibido millones de vacunas para combatir la pandemia del siglo, el Covid – 19 y evitar, sin exagerar, millones de muertes”.

En la reunión de trabajo, también estuvieron presentes el alcalde de Tzitzio José Manuel Pérez Avilés, Salvador Lemus Martínez, Comisariado Ejidal de Santa Clara, Arturo Magaña Mendoza, presidente de la Unión de Ejidos de Los Reyes, José Villalvazo Torres, Presidente de la Unión Nacional de Cañeros y Lorenzo García Cárdenas, presidente de la Unión de Productores de Zarzamora de Santa Clara, entre otros líderes productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: