Secoem imparte taller de Contraloría Social a beneficiarios de CDI

Tangancicuaro, Michoacán, a 8 de abril de 2016.- Con actividades de promoción e implementación de Contraloría Social realizadas por la Secretaría de Contraloría (Secoem) de Michoacán, arrancó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el programa de Contraloría Social en Michoacán.

Por instrucciones de la titular de Secoem, Silvia Estrada Esquivel se impartió el taller de difusión y sensibilización de las funciones de Contraloría Social a cargo de la Subsecretaría de Contraloría Social, Laura González Martínez quien además promovió la campaña “Cero tolerancia a la corrupción e impunidad” en la Casa del Niño Indígena «Lázaro Cárdenas» de Patamban.

La capacitación contó con la presencia de los comités de contraloría social que conforman los padres de familia de los beneficiarios pertenecientes a los municipios de Aquila, Tangancícuaro y Tangamandapio del Programa de Apoyo a la Educación Indígena.

“El objetivo es transparentar los recursos destinados al Programa Apoyo a la Educación Indígena para que los mismos beneficiarios tengan la encomienda de ser agentes vigilantes, acompañen y apoyen en que se lleve con claridad los recursos otorgados por la CDI”, dijo González Martínez.

Cabe recordar que este programa busca apoyar en la educación para la permanencia de niños y jóvenes indígenas inscritos en escuelas públicas que no cuentan con recursos económicos.

“Este programa brinda el servicio de hospedaje a los beneficiarios que lo requieran a través de las casas del niño indígena, además ofrece alimentación para contribuir con su sano crecimiento y desarrollo. Se le apoya con artículos de higiene personal. Todo ello para fomentar la continuidad y conclusión de su formación educativa” resaltó la Subsecretaria de contraloría social en el estado.

Durante la capacitación se revisaron las reglas de operación vigentes, criterios, requisitos de elegibilidad, funcionamiento así como el concepto y funciones del comité de Contraloría social, herramientas de control y vigilancia, tareas compromisos y evaluación.

Finalmente destacó que este programa de Apoyo a la Educación Indígena está suscrito por la Secretaría de la Función Pública y la SECOEM mediante el Plan Anual de Trabajo 2016. Al evento asistió la Enlace Normativo de la CDI, Lorena Vázquez Romo y el Jefe de Depto. De Organización y Capacitación de CDI, Fernando Ortiz Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *