Secoem promueve el talento michoacano en favor de la «Transparencia en corto»

  • La juventud michoacana podrá proponer cómo combatir la corrupción a través de un cortometraje.
  • Los cortometrajes deberán durar máximo 90 segundos incluyendo los créditos.

Morelia, Michoacán a 05 de junio de 2016.- Las y los jóvenes michoacanos tendrán la oportunidad de expresarse a través de un corto, sobre cómo combatir la corrupción.

Bajo el tema de la cultura de la prevención en la población para el combate a la corrupción, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) invita a las y los michoacanos entre 16 a 25 años a participar en esta propuesta ciudadana para mejorar las condiciones de transparencia y promoción de honestidad a través de imágenes en el 11° Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

Así lo manifestó la titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel quien añadió que el objetivo es brindar un espacio de expresión que contribuya como mecanismo de la lucha contra la corrupción.

“A través del concurso de cortometrajes, la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación busca impulsar la creatividad, resaltar el interés e iniciativa que tienen los jóvenes por cambiar su entorno”, detalló la funcionaria estatal.

Estrada Esquivel agregó que la participación de la juventud michoacana en esta convocatoria nacional es transcendental por su aporte en las reflexiones críticas y de lucha de la entidad, además de que manejan la tecnología con modernas ideas de cambiar al mundo.

“El cortometraje debe durar máximo 90 segundos incluyendo los créditos y subtítulos de referencia al español; no debe contener clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, ni lenguaje obsceno”, precisó.

La funcionaria estatal afirmó que con esta acción se impulsa la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, como lo instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Destacó que este año el monto de los premios de la convocatoria son: primer lugar 40 mil pesos; segundo lugar 30 mil pesos y tercer lugar 20 mil pesos, incluyendo reconocimiento para los participantes, además de un taller de cinematografía impartido por expertos.

La recepción de los cortometrajes es hasta el 30 de septiembre de 2016, en las instalaciones de la Secoem ubicada en la calle Benito Juárez No. 127 col. Centro en Morelia Michoacán. Podrás consultar la convocatoria en el portal de internet:http://www.secoem.michoacan.gob.mx/11-concurso-nacional-de-transparencia-en-corto/ o bien llamar al teléfono (443) 3108619 ext. 114.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *