Secretario de Seguridad Pública de Michoacán intenta quitarle el celular a reportera que lo grababa

Lázaro Cárdenas, Mich., a 10 de febrero de 2017.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, intentó arrebatarle el celular a una reportera que grababa en audio las exigencias de seguridad que le hacían habitantes del municipio.

Este viernes el Secretario de Seguridad acudió al municipio de Lázaro Cárdenas acompañando al gobernador Silvano Aureoles Conejo en un evento por las Zonas Económicas Especiales.

Allí, el encargado de la seguridad en el estado fue abordado por habitantes y comerciantes quienes le expusieron la problemática de la inseguridad en el municipio, manifestando que a diario sufren de asaltos, algunos cometidos por varios sujetos armados, así como del robo de vehículos y secuestros.

Pidieron que no les hablen de las Zonas Económicas Especiales, cuando ellos lo que necesitan es seguridad.

Una mujer que estaba presente manifestó que sujetos armados la sometieron a ella y a su hijo, los secuestraron y robaron su casa.

Pidieron que le pongan “mucha atención” al puerto, porque la autoridad no sabe sobre la situación que allí se vive y que el Gobernador acuda más seguido al puerto, porque necesitan ayudan.

Entretanto, una reportera grababa todo lo dicho, por lo que al darse cuenta, el Secretario la cuestionó. “¿Y por qué grabas, m’ija?”, preguntó a lo que la reporteara le respondió que porque quería, porque estaba en su derecho.

En ese momento el exdiputado Bernardo Corona intentó arrebatarle el celular a la reportera, quien manifestó que “no puede quitarme el celular”.

“¿¡Que no puedo, que no puedo!?”, desafió el Secretario quien insistía con quitarle el celular a la mujer y entre el forcejeo Corona Martínez aparentemente profirió una amenaza contra la reportera.

En la acción también intervino la directora de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, de nombre Sandra Sáenz, para quitarle el celular a la reportera, forcejeando ambas mujeres, manifestando la comunicadora que no le permitiría que le quitara sus cosas, momento en que termina la grabación.

*Por Carlos Daniel Cortés Sánchez con información de la Agencia de Noticias Noventa Grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: