Estatales

Seguridad en La Ruana, bajo control de fuerzas federales y estatales de seguridad

+Más de 100 elementos policiales y militares tienen presencia permanente en dicha población y localidades aledañas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Buenavista, Michoacán, 10 de septiembre del 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que de manera permanente hay un despliegue interinstitucional de más de 100 efectivos que realizan diversas tareas operativas en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto «La Ruana», ubicada en el municipio de Buenavista, y sus alrededores, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y evitar cualquier acto ilícito, así como la presencia de civiles armados.

En los operativos participa la Guardia Civil de la SSP, el Ejército y la Guardia Nacional. Las labores policiales y militares incluyen diversos recorridos por caminos rurales, carreteras, pueblos y puestos de inspección aleatorios para evitar conductas delincuenciales.

Asimismo, con relación a información que ha circulado en las redes sociales sobre lesionados debido a un evento delictivo en «La Ruana», esta Secretaría desmiente ese hecho y añade que en la zona hay una fuerte presencia de los representantes de la ley del estado y de la federación.

De acuerdo a los reportes oficiales, se descarta la presencia de civiles armados, ya que las fuerzas de seguridad mantienen el control de dicha comunidad.

La Guardia Civil reitera su compromiso de salvaguardar a la población terracalentana e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito de forma inmediata al teléfono 089 Denuncia Anónima ¡Tu participación es importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *