Semar asegura 2.2 toneladas de cocaína

Acapulco, Gro., a 3 de Agosto del 2020.-Un cargamento de 2 mil 240 kilogramos de presunta cocaína y 500 litros de combustible, fueron asegurados por Octava Región Naval de la Secretaría de Marina, con sede en Acapulco, Guerrero, que interceptó una embarcación menor en que iban dichas sustancias.

Datos obtenidos por este medio señalan que la carga ilícita era transportada en paquetes y bidones a bordo de una embarcación menor tipo tripulada por cuatro personas, que al verse sorprendidos, arrojaron al mar 112 bultos color negro y 19 bidones color blanco con capacidad de 50 litros cada uno, 10 de estos llenos de combustible y nueve vacíos, dando un total de 500 litros de combustible que se presume sería utilizado para abastecer embarcaciones empleadas para el trasiego de cargas ilícitas en la mar.

Tras la persecución, la embarcación de infractores llegó a tierra firme, y se dieron a la fuga. Acto seguido, el personal naval procedió a asegurar dicha embarcación en inmediaciones de playa El Dorado, frente a la laguna El Tecomate, Municipio de San Marcos, aproximadamente a 32 millas náuticas (59 kilómetros) de Acapulco, Guerrero.

El cargamento ya descrito así como la embarcación fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República a través del Ministerio Público Federal con sede en Acapulco, Guerrero, para que se realizaran las pruebas periciales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *