Semigrante atiende de manera directa a michoacanos radicados en EU

  • Lograr un gobierno cercano a la gente, sin importar en dónde se encuentre, el objetivo, indica el titular de la dependencia, José Luis Gutiérrez, en gira de trabajo por el vecino país.

Chicago, Illinois, a 4 de abril de 2016.- Con el objetivo de atender las demandas y necesidades de los migrantes michoacanos y sus familias, así como para dar información de los programas y servicios que ofrece la Secretaría del Migrante (Semigrante) a quienes radican en Estados Unidos, el titular de la dependencia, José Luis Gutiérrez, realiza una gira de trabajo por las ciudades de Chicago, Illinois; Los Ángeles, California; Las Vegas, Nevada; y Seattle, Washington.

Al iniciar su gira, José Luis Gutiérrez visitó la Casa Michoacán en Chicago, donde se reunió con migrantes, líderes de clubes y federaciones de migrantes, así como con Carlos Macías, cónsul general de México en esta ciudad, y posteriormente con Alma Eunice Rendón Cárdenas, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, ante quienes refrendó la importancia que el tema migrante tiene para el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, reafirmando que Michoacán es un estado binacional y, por lo tanto, las políticas públicas deben crearse con esta dirección y conjuntando esfuerzos.

Resaltó que fue por instrucción expresa del Gobernador que emprendió esta gira para atender las necesidades de la comunidad migrante radicada en Estados Unidos y con ello lograr un gobierno cercano a la gente, sin importar en dónde se encuentre.

El funcionario estatal también asistió al Celebrate México 2016, que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Navy Pier para celebrar a la comunidad mexicana en un evento cultural, en el que se resaltan las tradiciones y la cultura, y donde la Semigrante participó con un stand en el que se ofreció información de Michoacán.

El secretario del Migrante también participó en un evento en el que se detallaron los pormenores del entrenamiento virtual sobre derechos de migración, que se llevará a cabo el próximo 21 de abril; asimismo, y en seguimiento a la firma del convenio que el Gobierno del Estado realizó con la iniciativa Juntos Podemos el pasado 29 de marzo, se firmó la agenda de trabajo que la Casa Michoacán tendrá con esta organización.

Mañana martes José Luis Gutiérrez atenderá a los connacionales en las oficinas de la Casa Michoacán de los Ángeles, California, ubicada en la Plaza México 3100, E. Imperial Hwy. 1207-1208, en Lynwood, California, en punto de las 18:00 horas.

Posteriormente, el jueves 7 de abril brindará atención desde las 16 horas en el Consulado General de México en las Vegas, Nevada, y el sábado 9 a las 18:00 horas en New Hope Lutheran Church, en Seattle, Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *