Sentencian a 80 años de prisión a Jesús Daniel A., alias “El Tambor”, responsable de secuestro ocurrido en Venustiano Carranza 

Jiquilpan, Michoacán, a 4 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Jesús Daniel A., alias “El Tambor”, responsable en el delito de secuestro agravado, cometido en el 2019, en agravio de un hombre, en el municipio de Venustiano Carranza.

Con relación a los hechos, se estableció que la tarde del 19 de septiembre del año en cita, la víctima se encontraba conviviendo con sus familiares en el patio de su domicilio, ubicado en la localidad de San Pedro, en esa demarcación, cuando en un momento determinado, Jesús Daniel A., alias “El Tambor”, y otras dos personas del sexo masculino arribaron al lugar y tras amagarlo, lo privaron de su libertad, utilizando para ello, una camioneta  Ford, tipo Expedition. 

Una vez que el investigado, y sus cómplices ingresaron a la víctima a la camioneta, amenazaron a los presentes para que no hicieran nada, o también los atacarían. 

El día 21 de septiembre, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas mediante las que se les exigía el pago de una determinada suma de dinero a cambio de su libertad; no obstante, una vez que se atendió la petición de los plagiarios, la víctima no fue liberada, desconociéndose hasta el momento su paradero.
 
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que una vez que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo actos de investigación, estableció la responsabilidad del investigado, en el delito que la ley señala como secuestro agravado, y que en su momento fue detenido.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Daniel A., alias “El Tambor”, y lo sentenció a 80 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las personas, y así, sea castigada conforme a derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: