Ser un vínculo entre los niveles de gobierno es una obligación: Rosy Miranda

 Turicato; Michoacán, 23 de mayo de 2016.-  Con la intención de facilitar el trabajo en cada uno de los tres niveles de gobierno y que los municipios que integran la zona VIII de Tierra Caliente den  a conocer sus principales problemáticas, la diputada local por el Distrito XIX, Rosy Miranda, participó en la segunda reunión de Estrategia de Enlace y Atención para el desarrollo de las Regiones en Michoacán.

En el encuentro que se realizó en el municipio de Turicato, Rosy Miranda dijo que esta era una manera de acercar a los delegados federales a los municipios, quienes en otros años eran marginados y con muchas necesidades, y aunque sigue habiendo esas necesidades, ahora se pretende darles la atención que se merecen y, sobre todo, que los presidentes municipales no se desplacen de sus demarcaciones.

“Es de vital importancia que los presidentes municipales de esta región tengan contacto directo con los delegados federales y autoridades estatales, para que puedan obtener soluciones inmediatas a sus problemáticas y con ello, la ciudadanía se vea beneficiada”, manifestó la parlamentaria en el Congreso del estado de Michoacán, Rosy Miranda.

En sus palabras de bienvenida, la presidenta de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, agradeció la presencia de todos los asistentes entre los que destacaban Fabiola Alanís Sámano, Secretaria de Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, los presidentes de Madero, Tacámbaro, Huetamo y Carácuaro, el Dr. Román Acosta Rosales, Delegado Regional del IMSS, Ing. Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, Director General de CNA, Lic. Ramón Ponce Ponce, Delegado de CORET en Michoacán, Sergio Adem Argueta, encargado de despacho de la SEDETUM, entre otros.

Más tarde, Vázquez Alanís agradeció de manera especial a la Diputada Rosy Miranda por sus incontables visitas al municipio de Turicato y por la donación de una ambulancia todo terreno, con la finalidad de tener las herramientas para hacer las labores necesarias que requiera la población y, sobre todo, con el objetivo de salvar vidas.

La reunión fue presidida por el Delegado de SEDATU, Alfredo Fernández Peri, quien destacó que seguirán obteniendo resultados positivos con estas reuniones y conminó a los presentes a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación, para darle los resultados que se merecen los ciudadanos.

Finalmente la parlamentaria de la 73 Legislatura, Rosy Miranda, dijo que seguirá siendo un vínculo entre los órdenes de gobierno porque además de ser una obligación es una manera de facilitarle las cosas a los presidentes de su distrito, a quienes les reiteró todo su respaldo para contribuir al desarrollo de Michoacán.

En el evento también estuvieron el Diputado Juan Bernardo García Corona, del Distrito de Huetamo, Comisario Francisco Israel Galván Jaime, Coordinador Estatal de la PF en Michoacán, Juan Leonardo Olivera González, Coordinador Estatal del FED, Francisco Javier Espinosa Mújica, Gerente de DICONSA, Germán Tena Fernández, Coordinador General de la CEAC,  Leobardo Gaytán Guzmán, Coordinador Estatal del INEGI, Álvaro Raya Espinosa, Delegado Estatal del RAN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *