Sigue protesta en Múgica… por el tema de “Ciudad Mujer”

-Hubo otro bloqueo en la glorieta de “Cuatro Caminos” que duró cerca de dos horas.

Múgica, Mich.- Viernes 8 de abril de 2016.- A pesar de que el gobierno del estado ha subrayado en repetidas ocasiones, al igual que las autoridades municipales y federales, que habrá dos proyectos de “Ciudad Mujer” en Michoacán: En Múgica y en Huetamo, en la primera demarcación siguen las protestas para que dicho programa se materialice en la zona. La manifestación otra vez implicó bloqueo carretero, mismo que duró cerca de dos horas.

La tarde de este viernes la vialidad fue entorpecida por enésima ocasión con la misma bandera de “Ciudad Mujer”. El bloqueo fue en el mismo sitio, en la glorieta en memoria a Emiliano Zapata, mejor conocida como “Cuatro Caminos”.

En el cierre a la circulación vehicular participaron mujeres y hombres de distintas edades, incluso se pudo ver la presencia de familias completas con pancartas que rezaban: “Ciudad Mujer para Múgica debe ser”, así como otros letreros en contra del presidente municipal, Salvador Ruiz Ruiz.

En boletines de prensa y en entrevistas diversas, funcionarios de los tres niveles de gobierno han confirmado que habrá proyecto de “Ciudad Mujer” para Múgica y Huetamo, incluso este viernes Florentino Coalla Pulido, delegado de Gobernación en Michoacán, ha ratificado este asunto, no obstante en Múgica los inconformes siguen renuentes. La vialidad fue reabierta para las 18:15 horas.

Chofer que atropelló a niño ya fue requerido por la PGJ

La tarde-noche del jueves pasado, en un bloqueo en la glorieta de “Cuatro Caminos”, justamente por el asunto de “Ciudad Mujer”, un autobús de la línea Purhepechas que avanzaba en sentido contrario debido a que la vialidad estaba entorpecida, atropelló a un niño de 10 años de edad que aparentemente se atravesó. El ómnibus se dio a la fuga, mientras que el menor fue llevado a un hospital y ahí murió. La Procuraduría General de Justicia dio seguimiento al caso, localizó y requirió al chofer del camión, quien fue consignado ante la autoridad judicial competente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *