Sin coyotaje, damnificados reciben apoyos económicos en tiempo récord: alcalde de Aquila

Reubicación de hospital de Maruata, trascendental para la costa tras sismo: Valencia Guillén

Aquila, Mich.- La reubicación total del Hospital Integral Comunitario de Maruata afectado por el sismo del 19 de septiembre, es una obra gestionada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que impactará de forma positiva en toda la región, afirmó José María Valencia Guillén.
El presidente municipal de Aquila destacó las labores realizadas por el Gobierno estatal, en coordinación con la Federación, “todo el apoyo fue de inmediato y hemos tenido soluciones para todos los damnificados, quienes reconocen el anuncio del gobernador por esta próxima construcción del hospital”.
Recordó que el hospital de Maruata, población perteneciente al municipio de Aquila, sufrió daños estructurales: “el gobernador Bedolla ya anunció que se llevará a una parte más alta, porque el actual, el que está afectado por el sismo, estaba a nivel del mar y ahora toda la región tendrá un mejor servicio en el rubro de la salud”.
Valencia Guillén mencionó que “reconocemos el apoyo por el gobernador y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quienes iniciaron la entrega de apoyos económicos a más de cinco mil damnificados en la región de la Sierra-Costa michoacana”.
Para el alcalde “nuestro municipio reconoce el trabajo de Ramírez Bedolla, los damnificados tuvieron apoyo de inmediato, y ahora sin intermediarios, el gobernador entregó apoyo económico, sin burocracia, sin coyotes con el único objetivo de apoyar en la rehabilitación de las viviendas dañadas”.
Aquí, añadió, hubo entrega de láminas para techos, despensas, colchonetas y cobijas “Aquila reconoce que el trabajo entre todas las autoridades para apoyar a los más de 5 mil damnificados de toda la región quienes ya están recibiendo sus apoyos económicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: