SMRTV amplía horizontes al firmar convenio con Universidad de Morelia

  • Trabajadores podrán capacitarse, lo cual representa una prioridad para el medio público.

Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2016.- En concordancia con su vocación como medio público, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión abrió sus puertas a la Universidad de Morelia y su población estudiantil, a través de un convenio de colaboración en el que se enriquecerán contenidos de Sintonía Pública, y los estudiantes, primordialmente de la Licenciatura en Periodismo, podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en este medio.

La directora del Sistema Michoacano, Gabriela Molina Aguilar, resaltó la importancia de caminar juntos para consolidar los perfiles profesionales de los egresados, y también para refrescar y enriquecer los contenidos de este medio de comunicación.

Explicó que el convenio tiene como objetivo abrir las puertas a los estudiantes de la UDEM, e incluso crear nuevos productos televisivos, radiofónicos o digitales en conjunto.

Al respecto, el rector de dicha universidad, Pedro Chávez Villa, resaltó que la entidad está inmersa en un proceso de transformación, por lo que la colaboración entre ambas instancias representará un aporte para la transformación social.

Detalló que la UDEM ofrecerá becas a los trabajadores del Sistema Michoacano de Radio y Televisión que deseen realizar sus estudios de Licenciatura o Posgrado en dicha institución; y celebró que este acuerdo también representará la práctica de los conocimientos que los jóvenes adquirieron en las aulas.

Molina Aguilar subrayó el gran reto que el uso de las plataformas digitales representa para los medios de comunicación, toda vez que el 88 por ciento de los jóvenes y el 91 por ciento de los universitarios, utilizan dichos medios para informarse en torno a las nuevas tecnologías.

Citó los resultados de la Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura, que muestra que entre el 97 y el 93 por ciento de los jóvenes y los universitarios cuentan con los llamados teléfonos inteligentes para su uso personal.

Informó que los jóvenes en general y los universitarios en particular, utilizan el internet principalmente para chatear (87 y 89 por ciento), posteriormente para convivir en redes sociales (85 y 90 por ciento), le sigue el uso para actividades de la escuela o el trabajo, para escuchar música, para ver videos, para enviar y recibir correos; para investigar sobre diversos temas; para buscar información con el fin de resolver un problema, en tanto que entre el 42 y el 60 por ciento de los jóvenes y universitarios utilizan el internet para informarse de las noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: