Sólo el 5% de llamadas al 911 EMERGENCIAS en la región Zitácuaro son verdaderas

• El 911 es el número para todas las llamadas de emergencia en todo el país

Zitácuaro, Michoacán de Ocampo 8 de julio de 2017.- Desde la implementación formal del número de 911 EMERGENCIAS, e mediados del mes de junio, todas las líneas de emergencia locales desaparecieron en todo el país.

Con dicha implementación en el municipio de Zitácuaro, dejo de existir el, 120 Protección Civil del Estado, 117 Policía Municipal, 116 Bomberos, 115 Hospital General Regional, 114 Cruz Roja, 113 Transito, entre otros.

El Comisario Cesar Iván Marín Jaimes, director de la Policía Michoacán en Zitácuaro, dio a conocer que el número 911 EMERGENCIAS, es una herramienta única para la atención de todo tipo de servicios de seguridad y auxilios que requiera la ciudadanía.

Mencionó que en la región Oriente el centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), registra alrededor de 55 y 60 mil llamadas durante el mes, y tan sólo en Zitácuaro un aproximado de 4 mil llamadas de auxilio.

Sin embargo, lamento que se tiene un índice muy alto en cuanto a llamadas de broma, falsas, de distracción se realizan al C5i, y estas ocupan el 95 por ciento y sólo el 5 por ciento son reales.

Agregó que el porcentaje es el mismo desde su periodo de prueba, y es por ello que se buscan los mecanismos necesarios para subsanar esta problemática, dijo, que existe una campaña de difusión por parte de la Administración del presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello para dar a conocer a la ciudadanía el número 911 EMERGENCIAS para que hagan el reporte o el llamado de auxilio a los diferentes cuerpos de seguridad, misma temática realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad, pues es un número único a nivel nacional.

Continuó el Comisario Marín Jaimes, que esta herramienta permite acortar los tiempos de reacción de las corporaciones hacia los ciudadanos.

Tiempos:

De 3 a 5 minutos en la Zona Urbana
De 5 a 10 minutos Zona Suburbana
De 10 a 15 minutos en Tenencias alejadas
Cabe hacer mención que es el C5i, el que regula y exige que se atiendan de inmediato los reportes de emergencia de los ciudadanos

Por ello exhorta a los padres de familia a tener un control con sus hijos, para que no se haga mal uso del número 911 EMERGENCIAS, toda vez que la línea se mantiene saturada y una persona que en realidad solicita el servicio no puede acceder.

El Comisario de la Policía Michoacán en Zitácuaro Cesar Iván Marín, expuso que como cuerpos de seguridad del municipio, seguirán escuchando las críticas de la ciudadanía, pues estas permitirán que se logre construir una mejor dependencia, el prestar un mejor servicio y hacer caso a todas las recomendaciones, “somos un cuerpo y una institución, de la que tenemos encomienda del presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello de servir con la mejor vocación”.

911 EMERGENCIAS, conócelo, ten la confianza y utilízalo con responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: