Son los Más Buscados por la justicia

En la entidad se han emitido 28 fichas de búsqueda y localización de presuntos infractores.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Al iniciar el presente año (2023), laFiscalía General del Estado de Michoacán mantiene en activo la búsqueda y localización de 28 personas, quienes se encuentran prófugas o sustraídas de la justicia. Los presuntosinfractores están acusados de diferentes delitos, que van desde homicidios, feminicidios, secuestros, fraudes y otras violaciones a la ley.

Uno de los casos se refiere a Homero L. A., quien es probable responsable de desaparición cometida por particulares, se ofrece una recompensa de cien mil pesos.

La Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de cien mil pesos para dar con el paradero de Eva María S. C., como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares.

Se busca también a José Luis M. E., como probable responsable de Fraude Genérico, cuenta con 36 años de edad, sexo masculino, complexión media, ojos medianos, iris color café.

Aparecen así mismo otras personas, donde además de las fotografías se agregan otros datos, como edad, estatura, ocupación, cabello, ojos, complexión, sexo y másobservaciones para saber acerca de sus señas particulares, entre ellas tatuajes, alias o apodos.

La Fiscalía señala que, según el acuerdo 34/2022, el documento tiene como propósito establecer el procedimiento para el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información fidedigna, útil, veraz y oportuna. A efecto que se realice la localización, aprehensión y detención de los presuntos infractores.

El artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales, establece la reserva de la identidad.

En los casos de personas sustraídas de la acción de la justicia se admitirá la publicación de los datos que permitan la identificación del acusado, para ejecutar la orden judicial de aprehensión o de comparecencia.

La Fiscalía General del Estado puede solicitar la colaboración de instituciones homólogas en el país para la búsqueda y detención de probables responsables.

Así mismo puede realizar trámites y gestiones ante el Instituto Nacional de Migración para emitir la alerta migratoria, en apego a los protocolos, una vez que obtiene el mandato judicial.

De igual manera lo puede hacer ante la Dirección General de Asuntos Internacionales (Interpol) para la emisión de la llamada “Ficha Roja”.

Para denuncias, aparece el número 800 890 8106 o bien en el sitio digital recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: