SSP alerta sobre virus en redes sociales disfrazado de promoción de Coca-Cola





 • A través de la red WhatsApp, circula una campaña de Malware/Phishing, disfrazado como una promoción navideña por parte de la compañía refresquera. Por medio de un mensaje acompañado de un link malicioso; al darle clic, el virus ingresa al dispositivo comprometido y obtiene las listas de contactos para seguir propagándose.


Michoacán, 21 de diciembre del 2022.- Debido a un malware que ronda en las redes sociales, sobre una promoción navideña de la empresa refresquera Coca-Cola y que puede vulnerar gravemente la privacidad de las y los michoacanos, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Cibernética, informa sobre este potencial problema y emite una serie de recomendaciones. 

Tras la serie de reportes que informan que a través de la red WhatsApp, circula una campaña de Malware/Phishing, disfrazado como una promoción navideña por parte de la compañía Coca-Cola; donde por medio de un mensaje que va acompañado de un link malicioso el cual, al darle clic, el virus ingresa al dispositivo comprometido y obtiene las listas de contactos para seguir propagándose.

Esta institución hace las siguientes recomendaciones:
– No des clic a enlaces desconocidos.
– Si te llegó por medio de alguno de tus contactos, pregunta si el enlace es confiable.
– Usa antivirus.
– No proporciones información personal en sitios desconocidos.

De igual forma, la SSP le recuerda a la población que en caso de ser víctima de fraude cibernético o si se encuentra en una situación vulnerable, llame a los teléfonos de emergencias 911 y 089, donde los agentes especializados de la Guardia Civil les brindará la atención y apoyo que necesiten las 24 horas del día y todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: