SSP Michoacán, alerta en búsqueda de tolva robada en Guanajuato que trae material tóxico

Morelia, Mich., a 11 de enero de 2017.- La Policía Michoacán se mantiene alerta en la búsqueda de una tolva robada en el vecino estado de Guanajuato, la cual lleva un cargamento de material tóxico. Ante la situación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal solicitó el apoyo de la ciudadanía sobre cualquier información que ayude a localizar dicho vehículo, pues representa un riesgo para la población.

Con relación al tema la SSP dio a conocer a través de un boletín de prensa que la tolva transporta alrededor de 20 toneladas de óxido de plomo, sustancia dañina para el ser humano.

La institución agregó que junto con la policía guanajuatense se hacen labores operativas coordinadas para hallar la unidad, misma que fue sustraída en la Ciudad Industrial de Celaya, esto durante la mañana de este martes.

Se explicó que se montaron puestos de revisión y patrullajes por tierra y aire para encontrar el automotor de carga, propiedad de la empresa “Penox de México”, vehículo que tiene placas de circulación 6NN9484 y lleva acoplado un remolque de la compañía “Politransportes”.

La SSP detalló que la carga tóxica se usa comúnmente para la elaboración de acumuladores para vehículo y subrayó que es altamente peligrosa para el ser humano al inhalarse o absorberse de manera cutánea por lo que se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y denunciar si conoce la ubicación al número de emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *